domingo, 16 de marzo de 2014

Broches a croche o ganchillo

El ganchillo es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Mi madre ha sido una gran aficionada, y la recuerdo tejiendo metros y metros de puntillas, tapetes de todo tipo y formas, cojines, .........en fin, que mi casa era todo un santuario de piezas tejidas con esta técnica.
Viéndola a ella, es como me entro el gusanillo y comencé a hacer mis primeros pinitos.
Ella dice que mi forma de tejer, muy uniforme, por la forma de tensar el hilo, es mejor que la suya. Amor de madre!!, jaja
Cierto es, que por cuestiones de edad, siempre he tenido mas facilidad para interpretar los esquemas. Mi madre siempre tejía guiada por muestras que le iban dejando, pero tejía muy bien.
Ahora, a sus 82 años, prefiere su maquina de coser.
Después de esta introducción, os dejo algunas imagenes de broches que hice el invierno pasado y espero os gusten.









2 comentarios:

  1. Vaya!! Me encantan esos broches! Sobretodo el primero, me gustan mucho los colores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva!!. Ese broche, el primero, se lo regale a mi sobrina nieta. Se lo cosi a una diadema y estaba preciosa con el.

    ResponderEliminar