lunes, 10 de marzo de 2014

Tuneo con cajitas de turron.

Las cajitas, sobre todo si son de madera, nos pueden dar mucho juego en esto de las manualidades.
Estas que os muestro, son de turrón. Me las cedió mi amiga Inma para que hiciera lo que quisiera con ellas, pero con una condición, que se las devolviera decoradas, jaja.
Después de darle alguna que otra vuelta, ver los materiales que disponía, me puse manos a la obra con ellas, y este es el resultado de la primera.

Esta es la caja de la cual partí para hacer el trabajo.


Lo primero que hice fue lijarla y darle una capa de pintura acrílica.
Tenia un botecito de color morado que me había sobrado de otro trabajo y es la que utilice.


Cuando llegue a este punto, recordé que tenia una bolsa llena de pequeños mosaicos, que me regalo un amigo y pensé que podría utilizarlos para forrar la tapa.
Las fui pegando con silicona caliente y así es como iba quedando el trabajo.
Tuve la gran suerte de que las piezas me encajaron a la perfección.


Según iba avanzando, se me fueron ocurriendo distintas ideas para decorar la tapa, pero como una de mis ideas iniciales fue la de darle el uso de cajita para guardar botones, opte por continuar con esa idea.
Comencé la decoración colocando palitos de helado, previamente pintados, simulando una flor. En el centro, para disimular las uniones, utilice una mariposa de madera.



Antes de mostraros como quedo la tapa una vez terminada, quiero que veáis el interior. Para forrarla utilice una cenefa de papel pintado.


Así quedo terminada, o casi terminada, porque después de haber montado toda la decoración, no me gustaba como quedaban las uniones de los mosaicos, se veía demasiada separación. Así es que vuelta a desmontar, para aplicar pasta de azulejos en las uniones.




Este es el resultado final. Como veis, queda bastante mejor una vez aplicada la pasta en las uniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario